EN PRIMERA PERSONA

Michel

"El Rayo es mi vida, crecí en Vallecas, me he hecho futbolista y me he hecho persona en Vallecas… toda la vida en el barrio"

Pocos entrenadores pueden presumir de llevar el ADN de su club desde sus inicios hasta el día de hoy y de tener el apoyo unánime de una afición que se deja el alma por él y su Rayo Vallecano.
Michel I de Vallecas, así llaman a su entrenador que llegó a ese campo siendo un niño, con el sueño de ser futbolista profesional y llevar a su club a primera… y lo consiguió; pero no se conformó sólo con eso sino que siendo entrenador del Rayo Vallecano ha conseguido hacer historia con un equipo campeón de la segunda división y logrando el único título de futbol profesional que guardan las vitrinas del Rayo.

Una leyenda del fútbol del barrio. Una persona cercana, humilde, trabajadora y comprometida, que con su mensaje tranquilo y a la vez rotundo (Sólido, convincente) logra motivar a sus jugadores para seguir luchando por el escudo del Rayo.
Michel puede presumir de defender los valores que definen la filosofía del Rayo y que se plasman en el muro del estadio de Vallecas: Valentía, Coraje y Nobleza, así los define:

Valentía porque queremos ir a por el contrario, buscar la portería contraria; queremos ser reivindicativos, porque somos gente de barrio que lucha desde la humildad por sus objetivos y que sean esos objetivos los mayores posible.

Coraje porque no nos damos por vencidos nunca, hemos bajado a segunda B y el equipo ha resurgido y estamos otra vez en primera;

Nobleza porque lo hacemos desde el juego limpio, desde nuestra realidad; se pude competir siendo nobles y eso el Rayo siempre lo ha llevado por bandera”

Un ejemplo de entrega, generosidad, esfuerzo, sacrificio y humanidad dentro y fuera del campo de juego, por lo que no es de extrañar que consiga aunar tanto apoyo en torno a él.

Compartir